Una violenta jornada se vivió este martes en el Colegio San Carlos de Chonchi, de la región de Los Lagos, donde, en horario de almuerzo, una apoderada se acercó al establecimiento para acudir a una citación.
Sin embargo, tras un altercado donde su hijo estaba involucrado, la titular del menor terminó golpeando a la directora frente a todos los estudiantes.
Desde el establecimiento educacional indicaron que toda la situación se desató cuando el pupilo de la mujer fue apartado de la fila para recibir su almuerzo.
Debido a esto, el menor se acercó a su madre para explicarle el suceso, quien inmediatamente se dirigió al comedor para buscar explicaciones.
En ese momento la apoderada increpó verbalmente a la directora del establecimiento. En respuesta, la funcionaria le pidió a la mujer que se retirará del edificio en varias ocasiones.
El escenario estuvo lejos de calmarse, ya que la titular del menor procedió a golpear a la directora en la puerta del colegio, frente de estudiantes y profesores.
Una vez separadas, la apoderada intentó ingresar nuevamente al colegio para seguir agrediendo a la directora, sin tener éxito.
“Lo único que le dije fue retírese, y frente a apoderados y niños que estaban viendo, me golpea en la ceja”, comenta la directora en una entrevista recogida por Radio Biobío.
Finalmente, la regente del Colegio San Carlos, acudió a carabineros para constatar lesiones y presentar una denuncia contra la agresora. Horas más tarde, la escuela emitió un comunicado donde informó que la mujer perderá la calidad de apoderada.
El caso llegó a manos del alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Educación, Fernando Oyarzún, quien lamentó el suceso y entregó su apoyo a la funcionaria del colegio.
