Un informe de Renovación Nacional informó que el Partido Republicano busca, a través de redes sociales, desprestigiar a la UDI, RN y Evópoli y así conseguir le hegemonía en la derecha con fines electorales.
Según consignó La Tercera PM, el Instituto Libertad informó que esta campaña se basa en mensajes contra los partidos de Chile Vamos.
Copiando el sistema del partido VOX español, atacan principalmente a dirigentes políticos de oposición, para personalizar su “maldad”, en el marco de la negociación con sectores oficialistas por el nuevo acuerdo constituyente.
Con un fin electoral, el Partido Republicano espera que ejercer un rol “hegemónico de la derecha chilena, arrastrando a Chile Vamos hacia posiciones supuestamente más de derecha”, señala la investigación.
“El objetivo estratégico del Partido Republicano, más que llegar al poder para gobernar o influir en el debate púbico para lograr determinados objetivos, parece ser lograr una posición hegemónica en la derecha para lo cual busca debilitar a Chile Vamos e imponer una línea editorial dura desde su perspectiva”, relata el informe de RN.
Los datos del informen revelan que el 72,7 por ciento de los mensajes de republicanos durante el acuerdo constitucional se lanzaron contra Chile Vamos, mientras que solo 27,3 por ciento se lanzaron contra el Gobierno.
El estudio, además, señala que “Chile Vamos debe urgentemente generar una capacidad comunicativa igual o superior en las redes sociales, para lo cual se requiere ejecutar un plan de trabajo especializado”.
“Por ningún motivo se debe caer en una guerra intestina y contestataria; por el contrario, es la oportunidad de hablarle al electorado de centroderecha para comunicar el sentido y propósito de la participación en el Acuerdo por Chile y desde nuestras ideas construir y comunicar una propuesta constitucional que entusiasme”, cierra el texto.