El Presidente de la República, Gabriel Boric, reafirmó que un proyecto de "sexto retiro" es tremendamente "irresponsable", tomando en consideración el contexto actual.
En conversación con Meganoticias, el Presidente justificó su votación a favor de los primeros tres retiros, pero enfatizó que, en la actualidad, el sexto retiro sería contraproducente tomando en consideración el nivel de empleo y las perspectivas de baja inflación.
"Yo aprobé convencido el primer retiro porque era un momento en que los chilenos no estaban recibiendo apoyos y estaban impedidos por el Estado de movilizarse producto de la pandemia, me pareció razonable. El segundo retiro también tenía sentido y he hecho una autocrítica respecto a lo que fue el tercer retiro", indicó el Presidente Boric.
"Hoy día, con las condiciones económicas que tenemos, con el nivel de empleo que tenemos, con las perspectivas de baja de inflación, sería tremendamente irresponsable inyectar lo que significa un retiro de fondos previsionales a la economía en este momento", explicó el Mandatario.
"Decirle a los ciudadanos que en los momentos difíciles se la tienen que ver ellos mismos con sus propios ahorros".
Asimismo, el Presidente repasó a las parlamentarias que decidieron ausentarse de la votación de la reforma tributaria, indicando que ahora harán "gárgaras con el tema del retiro".
"Hoy día quienes promueven los retiros lo hacen de manera irresponsable y, como ustedes pudieron ver en la Cámara de Diputados, algunas diputadas incluso salieron de la sala para evitar votar (la reforma tributaria) y ahora van a hacer gárgaras con el tema del retiro que, finalmente, es tremendamente irresponsable para la mayoría de los chilenos", cerró.