La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió al paso de las críticas del cambio de gabinete y aseguró que el nuevo equipo se conformó con la idea de "mejorar la gestión del Gobierno".
La polémica inició luego de la sorpresiva y polémica salida de Juan Carlos García del Ministerio de Obras Públicas, lo que se traduce en que el Partido Liberal quedara fuera del gabinete de Gobierno.
Lo anterior, además, provocó las críticas de la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, quien sostuvo, en una grabación, que "es una mala decisión del Gobierno, la (ministra) Ana Lya también está muy en contra”.
La declaraciones las desmintió la propia ministra secretaria General de la Presidencia: "Le manifesté a la presidenta del PS, y entiendo que ella así lo replicó, que el diseño del gabinete y las decisiones respecto del gabinete las tomó el presidente de la República. Y yo desconocía la conformación del nuevo gabinete, como es lógico“, manifestó.
En este contexto, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que el criterio principal del Presidente "para un cambio de gabinete tiene que ver con cómo contamos con aquellas personas que nos permitan mejorar las capacidades del Gobierno, en garantizar que el Estado esté cada vez más presentes en los territorios y dando soluciones; es mejorar la gestión del Gobierno".
"En este tipo de cosas, si bien necesitamos un reequilibrio porque todos los partidos son importantes en la conformación de los equipos, al final de cuentas, el criterio principal y fundamental que se pone sobre la mesa, son las personas", cerró.