El Director General de Carabineros, Ricardo Yáñez, visitó al cabo primero que fue atropellado en medio de un procedimiento a las afueras de una botillería en Concepción.
En el exterior del hospital, la autoridad policial envío todo su apoyo a la familia y emplazó a las autoridades.
En ese sentido, Yáñez mencionó que si se quiere vivir en paz, los parlamentarios deben brindar las condiciones.
"Entreguemos las herramientas y trabajemos en conjunto, para que las normativas entreguen las herramientas suficientes para que el carabinero salga a trabajar con tranquilidad", señaló.
El máximo regente de la institución no se quedó tan solo en la agresión. En el punto de prensa, Yáñez indicó que a causa de los últimos ataques, los carabineros tienen muchas "dudas" al momento de actuar.
De hecho, el propio cabo primero que fue atropellado, habría mencionado que sentía "temor" en proceder.
Asimismo, el General de Carabineros hizo un llamada a los uniformados: “Decirle a los carabineros que este no va a ser un caso más".
"Esto va a abrir nuevamente el debate y aquí yo hago una invitación a todos los parlamentarios, por todas las indicaciones, por todos los proyectos de ley que se han mandado al Congreso, para que de una vez por todas esta ley salga a la luz".
Cabe recordar que el cabo primero, Alex Salazar Rodríguez, todavía se encuentra grave e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Concepción.
Con respecto al agresor, el Ministerio Público informó que se amplió la detención del ciudadano venezolano hasta que se tenga certeza en la investigación.