Este sábado y luego de su primer consejo de gabinete como ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, se refirió a los temas prioritarios en la cartera, entre ellos, la búsqueda de acuerdos con Bolivia para la reconducción de personas no migrantes de dicho país.
“Eso es un tema muy relevante y hay iniciativas de carácter internacional que se están desarrollando”, aseguró el nuevo secretario de Estado.
Agregando, además, que Cancillería se encuentra trabajando en coordinación con el Ministerio de Interior y el Servicio de Migrantes.
Bajo esa misma línea, remarcó que las conversaciones rendirán frutos: “Y por cierto, Bolivia es un país muy importante para nosotros. En el tema migratorio hay conversaciones en curso y esperamos que puedan reforzarse esas conversaciones”, acotó el ministro.
Asimismo, el titular de Relaciones Exteriores expresó que “los desafíos son tener las mejores relaciones con nuestros vecinos, con América Latina”.
“Tenemos dos nuevos acuerdos muy relevantes, el acuerdo de la Unión Europea y el TPP-11, hay que implementarlos. Aparte de eso, la protección de los océanos, la lucha contra el cambio climático, la defensa de los derechos humanos”, cerró van Klaveren.