El Presidente de la República, Gabriel Boric, salió a respaldar al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, luego de la airada discusión que tuvo con la diputada del Partido Ecologista Verde (PEV), Viviana Delgado.
El Presidente Boric aseguró que el ministro Ávila "ha sido personalmente reprendido por aquello” y agregó que no justifica "que ningún ministro levante la voz a una diputada ni a nadie, no corresponde".
Sobre la presunta responsabilidad de esto en el rechazo de la reforma tributaria, el mandatario sostuvo que “en ningún caso le atribuyo a un episodio la responsabilidad porque un proyecto estructural se caiga o no se caiga".
"En esto todos tenemos que tener la altura de miras para poner en la balanza cada una de nuestras acciones”.
Boric y cambio de gabinete
Frente a la opción de un cambio de gabinete, Boric insistió: "No les voy a adelantar el cambio de gabinete por la prensa, los cambios de gabinete se hacen, no se anuncian”.
En tanto, sobre el futuro de la reforma, el Presidente indicó que "para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo se requiere conversar con todos quienes sea necesario y en esa actitud veo a la alianza de Gobierno"