Alto flujo de vehículos, embotellamientos, transporte público lleno y hasta roturas de matrices marcaron este “Súper Lunes”.
Y es que, tras el término de las vacaciones de verano, llegó la jornada que no era esperada por nadie, la vuelta a clases y al trabajo.
En el norte del país, específicamente en Arica y ya antes de las 7:30 horas, diversos usuarios en redes sociales comenzaron a reportar alta congestión vehicular.
La jornada además estuvo marcada por la caída de cables y el cierre de calles desde Calle 21 de Mayo hasta San Martín, lo que sumado a la gran cantidad de automóviles terminó por desencadenar un atochamiento de proporciones.
Coquimbo
El caos por llegar temprano al trabajo y al colegio también se hizo presente en la región de Coquimbo, en la comuna del mismo nombre y La Serena.
Dado que en diversas calles de se registraron gran congestión vial en horas de la mañana, como fue el caso de las calles Varela con Eleuterio Ramírez, por lo que tuvo que recurrir Carabineros. Situación similar a la ocurrida desde Caleta San Pedro hasta Huanhuali.
Valparaíso
Miles de conductores amanecieron con nubes negras en Valparaíso y no precisamente por el clima, y es que así se sintieron por los diversos tacos que ocurrieron durante las horas punta de este “Súper Lunes”.
Las principales arterias de la capital porteña tuvieron una alta congestión vial, como fue el caso de Avenida España, Avenida La Marina, Avenida Pedro Montt y calle Viana.
Lo anterior también condicionado por accidentes de tránsitos que hicieron aumentar el tiempo de los conductores.
Pese a ello, las autoridades realizaron un balance positivo, dado que se logró aumentar un 40% la frecuencia promedio del transporte público.
Santiago
Tal como se hacía prever, la región Metropolitana tuvo unas horas críticas por los grandes tacos en las diversas comunas.
Sin embargo, el suceso que marcó la jornada fue la rotura de matriz entre las calles Avenida Santos Dumont y Recoleta.
El hecho produjo una inundación y con ello también afectó el tránsito vehicular debido a los desvíos de tránsito.
Si bien la rotura ocurrió en Recoleta, el nivel de afectación es mayor según lo informado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios y Aguas Andinas.
Alrededor de 60 mil familias se verán afectadas por el corte de suministros para la reparación de la matriz. Por ello, la empresa dispuso de 34 puntos de abastecimientos de agua alternativos.
Concepción
El gran Concepción no estuvo exento de la estresante jornada, donde se registraron kilométricos tacos en diversos sectores.
Pese a la precaución de las personas y las medidas de las autoridades, uno de los puntos con más crítico y con mayor congestión vehicular estuvo en la Ruta 160.
Y es que ya antes de las 07:00 horas, diversos usuarios en redes sociales ya reportaban dificultades en el tránsito, el cual se prolongó por largas horas.
El transporte público también sufrió con la llegada de las clases, en especial Biotren donde ocurrieron embotellamientos en sus estaciones y el retraso de sus servicios.
Temuco
La capital regional de La Araucanía, Temuco tampoco estuvo exenta de complicaciones durante este “Súper Lunes”.
En diferentes puntos de la ciudad usuarios reportaron congestión durante las primeras horas de la jornada.
El más complicado se registró en la ruta que une Temuco – Labranza, al igual que en la avenida Francisco Salazar.