Este lunes el Ministro de Hacienda Mario Marcel anticipó una baja sustantiva de la inflación para este año 2023.
Las palabras del secretario de estado, se dan en el contexto de un artículo publicado en La Tercera. En ella, expertos económicos avizoran una caída menos profunda del PIB, pero junto a ello, una mayor inflación.
A raíz de esto, Marcel destacó que: “Ellos (expertos) anticipan lo que esperan ver en el IPOM. Nosotros respecto del contenido, no nos anticipamos. Confiamos en el trabajo del Banco Central”.
Bajo esa misma línea, indicó que las predicciones de los analistas apuntan a una contracción menor de lo que tenían previsto. Es por esto que "han estado ajustando al alza sus proyecciones de actividad para el 2023. Algunos prevén algo de inflación mayor, (pero) los rangos que se comentan son relativamente menores".
“El Banco Central con su expertís hará sus proyecciones correspondientes, y cada uno hará las propias, pero lo importante es que la dirección de la evolución de la inflación de este año será a la baja y será una baja sustantiva. Nadie está previendo menos de un tercio de inflación respecto del peak que se alcanzó en agosto del año pasado” lanzó.