El ministro de Justicio, Luis Cordero, se refirió al asunto de las llamadas "narco-casas" que han sido demolidas en la comuna de La Florida como parte de un plan de la municipalidad.
"La estrategia del alcalde Carter ha sido jurídicamente ingeniosa", señaló.
El municipio demolió 3 inmuebles hasta ahora. En ese contexto, el ministro Cordero dijo que como ministerio no pueden intervenir.
La autoridad enfatizó que el Ministerio de Justicia no tiene competencias en este tipo de cosas y opinó desde el punto de vista como profesor de derecho.
"Probablemente lo que el alcalde está utilizando son atribuciones que le entrega la ley general de urbanismo y construcción para demoler edificaciones que no están regularizadas o que no tienen permiso de edificación y que, de hecho, en materia urbanística, es una de las áreas donde el Estado tiene poder más fuertes, y una de ellas es la demolición", explicó.
Aparte de eso, agregó que "encontraron una manera ingeniosa de abordar el tema".
Sin embargo, el encargado de la cartera aclaró que pueden existir efectos negativos, dado el mensaje que se entrega:
"Es un riesgo que toma el alcalde Carter también, porque se expone en la primera línea. Me parece que tiene una estrategia bien definida sobre ese punto y creo que lo importante en esto es articular con el sistema de justicia".
Por su parte, el edil de La Florida valoró las declaraciones del ministro y comentó que respecto al tema de las "narco-casas" están procediendo con "mucha prudencia" para hacer cumplir la ley.
"El ministro Cordero entiende que el delito y las víctimas no son ni de derecha, ni de izquierda", indicó el alcalde Rodolfo Carter.