Un conductor de un bus de la comuna de Chiguayante falleció tras recibir un disparo en el tórax en medio de un asalto en la Región del Biobío.
El hecho ocurrió en el terminal de la línea Vía Futuro, luego de que la víctima, de 70 años, pusiera resistencia al atraco.
Luego del crimen, los delincuentes robaron 30 mil pesos y se dieron a la fuga y, hasta el momento, aún no han sido encontrados.
"De acuerdo a los primeros antecedentes que hemos recabado hasta el momento, tres sujetos encapuchados, uno de ellos armado con un arma de fuego, ingresaron al recinto con el objeto de robar la recaudación de los microbuses que se encontraban dentro del terminal", señaló el comisario.
Ante ello, agregó que "la víctima, al intentar repeler el robo, sufrió la agresión por parte de uno de ellos disparándole en la región torácica, falleciendo posteriormente en el Cesfam".
"Al momento se está haciendo análisis de las cámaras de seguridad que hay en el lugar. Sabemos que (la víctima) trató de repeler el robo, y las circunstancias se están investigando", cerró el detective.
La Fiscalía determinó que la PDI se haga cargo de la investigación del caso.