La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, sostuvo que la campaña de candidatos del gremialismo a consejeros constitucionales será pequeña, austera y sin figuras tradicionales.
Las declaraciones las entregó luego de que las cartas al Consejo Constitucional firmaran sus compromisos para defender las "ideas de la libertad" en el nuevo proceso constituyente.
"Esta va a ser una campaña efectivamente más corta, muy austera. Son campañas regionales y, por lo tanto, nosotros queremos hacer la misma reflexión que hicimos en la campaña del Rechazo, cuando tuvimos el acierto de haber incluido a la ciudadanía y haberla hecho 100 por ciento ciudadana", explicó Hoffmann.
"Nosotros no vamos a utilizar ninguna figura presidencial -explicó- va a haber colaboración de nuestros eventuales candidatos a presidentes o alcaldes actuales".
"Esta es la campaña de la continuidad del Rechazo y es lo que queremos hoy día mantener. Por lo tanto, no va a haber ninguna figura tradicional, más que los candidatos, en esta nueva etapa", manifestó la exdiputada.
Sobre la presunta presencia del exPresidente Piñera en la campaña, Hoffmann agradeció la colaboración del exmandatario, pero enfatizó que la campaña de la UDI es "cien por ciento ciudadana, tal como fue la campaña anterior del Rechazo".
"Están todos convidados, todos convocados, pero los protagonistas de esto van a ser los candidatos y los ciudadanos", sentenció.