Este miércoles, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, junto a otras autoridades, visitaron una empresa que está construyendo viviendas industrializadas, que irán para los damnificados por los incendios.
La firma encargada de levantar estos inmuebles, se llama E2E, y tienen distintos prototipos de estas casas.
Según señaló el Minvu en sus redes sociales, estas viviendas se construyen en la fábrica, para luego ser ensambladas en el lugar definitivo en donde estarán.
“Por ejemplo, en Rancagua, un edificio que se demoraba en montarse un año o más, se están levantando en cuatro meses. En términos del ritmo de trabajo, además, con evitar la pérdida de material, hay muchos menos residuos, en fin”, señaló el ministro Montes.
Plazos para damnificados de incendio en Viña
El proceso de reconstrucción en Viña del Mar, será un referente para lo que se haga posteriormente en la zona centro sur, aseguró la subsecretaria del Minvu, Tatiana Rojas.
“Durante marzo vamos a iniciar la construcción de las primeras viviendas de reconstrucción definitivas, en Viña del Mar. Y lo que queremos es demostrar un ritmo sistemático de la instalación de las viviendas, lo que va a depender de las condiciones de los terrenos y del cumplimiento de requisitos por parte de las familias”, agregó Rojas.
Además, el ministro señaló que, como Gobierno, tienen la meta de llegar a 260 mil viviendas en el periodo presidencial, a nivel nacional. Destacando que ya han entregado 39 mil hasta esta fecha, con otras 138 mil en construcción. Se suman a otras 50 mil, en donde los proyectos ya están entregados.
Cabe destacar que la estructura está compuesta por madera, revestimiento contra termitas y componentes que evitan el frío, el calor y el ruido. Su tecnología permitirá reducir los tiempos de ejecución hasta en un 40%. Además existen dos tipos: la "vivienda base" dos pisos (superficie de 50 m2) y la "vivienda ampliada" (superficie promedio de 83 m2).
Fotos: Agencia Uno