El Presidente Gabriel Boric suspendió el tradicional encuentro de gabinete que estaba previsto para este viernes y lo reagendó para el próximo sábado 11 de marzo, fecha en que cumple un año desde que asumió como Presidente.
La postergación se da en medio de los rumores de un nuevo cambio de gabinete, el que se concretaría por el Presidente Boric en los próximos días.
Pese a estos rumores, el mandatario indicó que "los cambios de gabinete no se anuncian antes, el gabinete está funcionando y si es que llegase a haber, porque siempre estoy evaluando a mis equipos, eso sucede y no se anuncia".
Sobre el cambio de reunión, el Presidente sostuvo que "es sencillamente porque es el aniversario del primer año de Gobierno, y me interesa que todos nuestros colaboradores, en el primer año, puedan andar trabajando como ha sido característica de nuestro Gobierno".
Según consignó La Tercera, el Presidente Boric no solo cambió el consejo de gabinete, sino que también le pidió a sus ministros ajustar las agendas y que estén en el país para esa fecha.
Este segundo ajuste ministerial se daría en medio de la necesidad de crear un equilibrio en La Moneda, sobre todo en las subsecretarías, entre el Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad.
El cambio de gabinete llegaría también en medio de especulaciones de las dudas que tiene la vocera Camila Vallejo de seguir en el cargo, luego de que trascendiera que no estaría del todo cómoda producto de la alta exposición y desgaste que sufre su figura.