El Partido de la Gente, PDG, se desmarcó de acusaciones de estafa a sus militantes, luego de que Anonymus Chile, tras un "hackeo" a los sistemas de la colectividad, asegurara que existieron presuntos fraudes.
La célula de hackers, a través de Twitter, aseguró que tras la intervención cibernética se comprobó que la base de datos del partido se utilizan para enviar masivamente correos con estafas (phishing).
En un comunicado, el PDG sostuvo que "desde el inicio de nuestra actividad como partido hemos sido víctimas de numerosos ataques informáticos".
La denuncia emitida por cuentas en redes sociales respecto a estafas cometidas por "nuestra organización" se relaciona "a un ataque de acceso a archivo para generar phishing (suplantación de identidad), generado en un periodo previo, en el que se envió información maliciosa fuera de nuestro campo de acción".
"Debemos recalcar que nunca se accedió a datos sensibles de nuestra militancia", aseguran desde el PDG, agregando que pondrán todos los antecedentes "en manos de la justicia para esclarecer las responsabilidades de quienes, de manera delictual, hayan generado esta intromisión".
El PDG aseguró que las acusaciones de estafa se tratan de "afirmaciones falaces", las que condenan "enérgicamente y desde ya anunciamos acciones legales en los casos que corresponda".