El Presidente Gabriel Boric desdramatizó las declaraciones de su pareja Irina Karamanos, quien aseguró que las "campañas de miedo" resultaron determinantes para la victoria del Rechazo en el plebiscito de salida.
"Irina Karamanos es mi compañera, no es una funcionaria pública y ella tiene derecho a tener las opiniones que mejor le parezcan", indicó Boric.
El Presidente agregó que "Irina tiene el derecho a tener la opinión que ella estima conveniente y no le corresponde al Gobierno a estar comentando las opiniones de una persona que tiene trayectoria propia, independencia para opinar".
"Y para descartar cualquier duda, porque vi que algunos parlamentarios de derecha estaban un poco preocupados, el viaje de Irina no tiene ni un recurso público del Estado de Chile involucrado, ni uno", cerró.
De esta forma el Presidente Boric salió al paso de la polémica, luego de que su pareja Irina Karamanos asegurara que las "campañas de miedo" provocaron la victoria del rechazo en el plebiscito constitucional de salida.
"Las campañas de miedo, de odio, de fomento a la discriminación de ciertos segmentos de la población; la no propuesta, por cierto, al permanente desmarcamiento para no poder seguir avanzando en derechos, pero también la amenaza de que te van a quitar lo que tienes, es, por ejemplo, lo que generó éxito del Rechazo en el plebiscito", aseguró.