Esta tarde, las autoridades realizaron un nuevo catastro sobre los incendios forestales, tras un nuevo Comité de Gestión del Riesgo de Desastre (Cogrid).
En la instancia, se informó que los siniestros activos y en combate bajaron en las últimas 24 horas, 296 y 60, respectivamente.
Lo cual destacó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ya que “el avance de los incendios está claramente más contenido”.
Junto a ello, también se redujeron los incendios forestales relevantes de 14 a 12, los que han afectado en total 130 mil hectáreas.
Pese a ello, la autoridad llamó a seguir manteniendo las precauciones, debido a las altas temperaturas que se van a registrar afines de la semana.
Y es que, la Dirección Meteorológica emitió un aviso para las regiones de Maule, Ñuble y Biobío para este viernes.
“Queremos insistir en que la emergencia no ha terminado y las condiciones de riesgo para incendios forestales durante el transcurso de esta semana se va a mantener”, sostuvo Monsalve.
Piden no sobrevolar drones en áreas de combate de incendios forestales
En medio de los trabajos para extinguir los incendios forestales, se ha dado la particularidad que drones particulares sobrevuelan el área para fotografiar y filmar la emergencia.
Es por ello, que en medio del balance, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, hizo un llamado a no efectuar este tipo de acciones.
Debido a que el espacio aéreo está siendo ocupado por helicópteros y aeronaves para combatir los incendios forestales.
“El uso de drones particulares en un espacio aéreo donde se combate incendios es una falta a normativas de la Dirección General de Aeronáutica Civil”, sostuvo.
“Pero más que la falta a la normativa, es colocar en riesgo la seguridad de los pilotos que están trabajando en las aeronaves”, sentenció.