La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, destacó la cercanía y la labor ejecutada por el Presidente Gabriel Boric en medio de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.
A través de una rueda de prensa, la edil precisó que: “Nosotros lo apoyamos, le dimos un voto de confianza. Tiene ideas nuevas, tiene ganas ganas, es un presidente joven. Muchos lo critican por no tener experiencia, pero ha demostrado ser una buena persona”.
Bajo esa misma línea, recalcó que: “No solo habla de las técnicas del incendio y de los números, él está viendo a personas que están falleciendo y que están sufriendo”.
Tras ello, la alcaldesa de Santa Juana apuntó sus dardos contra las empresas, acusando una falta de compromiso.
"Nosotros no podemos pensar que plantaremos pinos indiscriminadamente, sin regulación, tampoco podemos pensar que acabaremos con la industria forestal. La gente tiene que vivir y eso requiere un acuerdo y quien no ha cedido son las empresas" expresó.
"Hagamos un royalty para hacer planos regularadores, para hacer cortafuegos, para comprar equipos de emergencia. Hagamos un royalty para que no se queme Concepción, Santiago, toda la ruralidad. Se quemó toda Santa Juana" agregó.