Señal en vivo

PDI Atacama detuvo a una persona por el delito de secuestro en Copiapó

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron un procedimiento producto de una denuncia por presunta desgracia, que terminó con una persona detenida por los delitos de secuestro y lesiones menos graves.

Hasta el Cuartel PDI Copiapó llegaron dos personas el día 16 de enero a realizar una denuncia por presunta desgracia de una mujer de 24 años de edad, quien había salido de su domicilio el 13 de enero, sin tener hasta esa fecha información de su paradero. Además, se consignó que la víctima mantenía una medida de protección contra su ex pareja.

“En el momento en que los detectives de la BH se encontraban entrevistando a las personas que realizaron la denuncia, una de ellas recibe un llamado telefónico y al contestar se percata que se trataba de la víctima, que le indicó que se encontraba en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de El Palomar a raíz de unas lesiones provocadas por su ex pareja, quien la tenía retenida en su domicilio. En virtud esto, los detectives tomaron contacto con la Fiscalía Local de Copiapó preparando un rápido operativo policial, que permitió la detención del imputado por el delito flagrante de secuestro”, señaló el comisario Marcelo González, Jefe subrogante de la BH Copiapó.

El trabajo policial permitió determinar que desde el día 13 de enero el imputado mantuvo retenida a la víctima en su domicilio. Dos días después, el imputado comenzó a lanzar reiterados cortes al cuerpo de la víctima, quien terminó siendo agredida en su mano izquierda. El día posterior, al agravarse la lesión, concurrieron al centro asistencial con la intención de volver al domicilio del imputado, estableciendo el modus operandi de un delito de secuestro, además del delito de lesiones menos graves.

Esta causa fue formalizada por el fiscal adjunto de Copiapó, Marcelo Torres, quien indicó que a partir de los antecedentes reunidos por la PDI, además de la propia declaración de la víctima, el detenido fue comunicado que está siendo investigado por su participación en un delito de secuestro y lesiones menos graves, luego que agrediera a la víctima con un arma blanca. Argumentando en audiencia la información contenida en la carpeta investigativa, consiguiendo el fiscal que el Juez de turno decretara la prisión preventiva del detenido, mientras ya se ordenaron otras diligencias en este caso.