Señal en vivo

Municipio de Copiapó sigue implementando diversos trabajos de mejoramiento vial

Las medidas buscan mejorar el suelo asfaltico y entregar mayor seguridad vial y peatonal.

La municipalidad de Copiapó sigue implementado un completo plan de mejoramiento vial en diversas avenidas y calles de la capital regional. Tapado de hoyos, demarcación vial, instalación de reductores de velocidad (lomos de toro), mejoramiento de aceras y la instalación de barreras de seguridad, son algunos de los trabajos que contempla este nuevo programa municipal.  

Al respecto el alcalde Marcos López, manifestó “seguimos trabajando en temas que sabemos son súper sensible para la comunidad, entre estos el mejoramiento vial que sirven tanto para peatones como automovilistas. Recordarles que el mes pasado comenzamos con un nuevo plan de tapados de hoyos para intervenir más de 290 puntos en su mayoría de alto flujo y concentrados en sectores altos de la ciudad”.

“A esto se suma los trabajos que comenzaron este mes en Avenida Circunvalación, al llegar a la Alameda Manuel Antonio Matta, donde estamos instalando; barreras protectoras, reductor de velocidad y mejoramiento de aceras y pasos peatonales entre otras obras”.

Cabe destacar que estos trabajos continuarán realizándose durante todo este 2023 en distintos puntos con el fin de mejorar la conectividad y seguridad vial, y que se suma a la renovación del sistema de semaforización en diversas arterias céntricas de la ciudad y el mejoramiento de su sincronización.