Señal en vivo

PDI Atacama detuvo a una persona con amplio prontuario policial en Vallenar

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Vallenar realizaron un procedimiento en esa comuna que terminó con un detenido por el delito flagrante de hurto.

“En virtud a una denuncia al número de emergencia de la PDI 134, oficiales policiales de la Bicrim Vallenar dieron cuenta que una persona en calidad de víctima mantenía retenido a un hombre mayor de edad, tras haberlo sorprendido sustrayendo una gata hidráulica desde el interior de su camioneta, la cual se encontraba estacionada en la vía pública. De esta forma, detectives procedieron a la detención de la persona por el delito flagrante de hurto”, señaló el subprefecto Carlos Salinas, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Vallenar.

El detenido cuenta con un amplio prontuario policial, manteniendo antecedentes por el delito de lesiones menos graves en tres oportunidades, robo en bienes nacionales de uso público en dos ocasiones, lesiones leves el año 2010, amenazas contra personas y propiedades el año 2010, hurto simple en cuatro ocasiones, infracción a la Ley de Drogas y dos detenciones por el delito de hurto falta.

Tras su aprehensión, la persona fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar, para el control de detención correspondiente.