Señal en vivo

Nueva Atacama llevó a cabo exitosa capacitación sobre grifos a vecinos de Vallenar

  • La iniciativa busca que la comunidad pueda conocer el funcionamiento de estas importantes herramientas en el combate de incendios.

Con el objetivo de que organizaciones sociales puedan conocer y proteger los grifos de sus zonas, Nueva Atacama está realizando capacitaciones a distintas juntas vecinales para que puedan conocer cómo operan estos dispositivos vitales para el trabajo de bomberos en la extinción de incendios.

La capacitación estuvo a cargo del jefe zonal norte de Nueva Atacama, Sebastián Santander, quien explicó que “este curso se enfoca en que los vecinos puedan conocer sobre la infraestructura sanitaria, y en este caso, aprender sobre cómo están compuestos los grifos, las veces en que nosotros los revisamos durante el año y cuál es su función”.

El profesional enfatizó que los grifos sólo pueden ser operados por Bomberos y por el personal de Nueva Atacama, y destacó la disposición de los vecinos de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Vallenar Norte, que participaron de la iniciativa, y que además se mostraron dispuestos a estar atentos a la mala manipulación que puedan tener, o si son afectados por algún accidente de tránsito.

Agradecimientos

Rosa Plaza, presidenta Unión Comunal de Junta de Vecinos de Vallenar Norte dijo “agradecer a la empresa por haber puesto el curso de manejo de grifos en Vallenar porque vemos siempre que se hace en Copiapó, entonces haber sido privilegiados acá”.

Heraldo Zambra, presidenta de la Junta de Vecinos Luis Gil, declaró que “esto fue muy bueno porque los grifos son muy importantes y necesarios dentro de nuestro sector, entonces es muy importante lo que se está haciendo en cuanto a la revisión y ver que los grifos están en condiciones, como se hizo anteriormente en nuestro sector un recorrido completo y se corroboró que todos los grifos estaban operativos”.

Juan Timble, representante de la Junta de Vecinos N° 6 de Baquedano, dijo que “el curso fue muy bueno e importante porque uno aprende cosas buenas y poder divulgar a sus vecinos cuando hay reunión”.

Este curso es parte de una serie de ofertas que tiene la compañía como curso de gasfitería básica y visitas a los centros de producción o plantas de tratamiento de aguas servidas que están disponibles y se pueden solicitar a través del equipo de comunidades de Nueva Atacama o en el correo asuntoscoporativos@nuevaatacama.cl.