Señal en vivo

[Entrevista] Resguardos para tomar sol y no terminar insolados en vacaciones

Llegó el verano y de la mano el tan anhelado periodo de vacaciones. Pasamos más horas al aire libre y expuestos al sol, de ahí la importancia de recordar el buen uso del bloqueador.

¿En qué fijarnos al comprar un protector solar? En entrevista con Radios Regionales la Doctora Patricia Apt, jefa de dermatología Clínica Las Condes, comentó que lo importantes es que estos productos sean hipoalergénicos, que no irriten la piel, factor 50 y fijarse en el tipo de piel que uno tiene.

De existir insolación, la doctora Apt recomendó “si es leve, salir del sol, echarse agüita fría, evitar el sol a toda costa. Hidratarse mucho y si duele, a lo mejor se puede tomar un antiinflamatorio”.

La situación cambia “si hay fiebre, calofrío, si está rojo como un tomate, si se siente mal, le baja la presión, consultar a un centro o a un dermatólogo, porque ya hay que dar probablemente corticoides de forma oral, puede hasta hospitalizar a los pacientes”.

Lo principal es no exponerse al sol de manera directa, si esto es inevitable, la especialista aconseja aplicarse bloqueador cada 3 horas y ser generosos con la aplicación, dejando que la piel lo absorba.

Revisa la entrevista:

Relacionados