Señal en vivo

Exitosa participación de Atletas de Atacama en Campeonato zonal norte disputado en Arica

  • Gracias al apoyo del Programa de “actividades deportivas competitivas 2022”, una iniciativa del Gobierno Regional para apoyar al deporte local que fue ejecutada por la Fundación Social y Cultural Madero, 11 atletas pertenecientes a la Asociación Deportiva Regional Atlética Atacama participaron en el Campeonato Zonal Norte en la ciudad de Arica.

Un total de 11 atletas provenientes de Copiapó, Chañaral, Vallenar y Huasco participaron en el Campeonato Zonal Norte disputado en Arica gracias al apoyo del Programa de “actividades deportivas competitivas 2022”, una iniciativa del Gobierno Regional Atacama apoyar a los deportistas locales.

La delegación de Atacama,  estuvo a cargo en la parte técnica del entrenador Carlos Cortés Campos, del club Atlético Valle del Huasco, y el jefe de delegación y presidente de la Asociación Deportiva Regional Atlética Atacama (ADRAA), Rubén Latorre Torres, quien valoró positivamente el desempeñó de los representantes regionales quienes obtuvieron 7 medallas en las diversas competencias desarrolladas.

Al respecto, el Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas Correa, manifestó “destacar el compromiso de los y las atletas de Atacama, de sus niveles de participación, cada vez más creciente en distintas instancias. Campeonatos regionales, nacionales, también internacionales. Desde el Gobierno Regional estamos buscando distintas opciones o alternativas de apoyo para que el rendimiento de nuestros deportistas sea mejor, y eso se demuestra a partir de las becas que se entregan a deportistas de alto rendimiento que son postulados a través de organizaciones, eso lo hemos mantenido a través del tiempo aquí en la región de Atacama, y en esta ocasión, a través de la Fundación Madero logramos ejecutar un programa que nos permite también apoyar la participación de deportistas destacados en distintas instancias, en este caso, atletas que fueron a competir a un campeonato nacional en la ciudad de Arica, logrando resultados bastante importantes, o sea, siete medallas nos parece un número bastante significativo, y lo que queremos es, estimular con los proyectos y programas que ejecuta el Gobierno Regional de Atacama la participación deportiva de los jóvenes, de los deportistas de la región de Atacama ese es un compromiso que estamos asumiendo  y en esto tenemos el respalde del Consejo Regional”.

El Gobernador agregó que en esta línea “también queremos trabajar muy de la mano con las organizaciones deportivas, y por eso, es que van a ver permanentemente al Gobierno Regional apoyando distintas instancias; en el fútbol, atletismo, todas las disciplinas que se materialicen en la región. Si trabajamos a tiempo, con programas bien elaborados, con el apoyo también de las fundaciones, que son tan importantes para la ejecución de estos programas, todas estas iniciativas se pueden materializar. El compromiso está, nos anima un propósito superior que es que el deporte se siga, porque entendemos que el deporte es mejor calidad de vida, es mejor salud y esos son propósitos también muy relevantes pensando en este anhelo superior, que es ir construyendo entre todos y todas una mejor Región de Atacama”.

Rubén Latorre Torres, jefe de delegación y Presidente de la Asociación Deportiva Regional Atlética Atacama, indicó que “nuestra presencia y participación como asociación ha sido clave en la consecución de nuestras metas, ya que también estaba el presidente de la Federación Nacional Atlética, con quien se sostuvo una importante reunión para los atletas del norte”.

Por otra parte, señalo que en el zonal anterior solo participaron 2 atletas de la región. En este nuevo proceso, “con nuestra gestión y el apoyo del Gobierno Regional, logramos asistir con 11 atletas obteniendo 7 medallas en total lo que claramente muestra un avance en todo ámbito”.

Por último, el dirigente agradeció el apoyo de Minera Pucobre, y especialmente el del Gobierno Regional a través del Programa de actividades deportivas competitivas 2022, “que fue clave”, según indicó, para poder asistir a esta importante competencia.

El Programa de actividades deportivas competitivas 2022 tiene por objetivo masificar las competencias deportivas que contribuyan a posicionar los valores y talentos tanto individuales como de equipo, para permitir el fortalecimiento del nivel formativo de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, potenciando la práctica deportiva permanente y sistemática y, sobre todo, dando mayores y mejores oportunidades de manera gratuita, tanto en la organización como en la participación de éstos en campeonatos deportivos a nivel Regional y Nacional.