Señal en vivo

Caserones inició su programa de prácticas 2023

  • La instancia, que permaneció suspendida dos años por la crisis sanitaria, recibió a 11 estudiantes universitarios y técnicos, los que se integraron a distintas áreas de la operación.

Con una actividad que incluyó la entrega de sus implementos de trabajo, así como la bienvenida por parte de gerentes, superintendentes y sus tutores, los 11 estudiantes universitarios y técnicos seleccionados para el programa 2023, iniciaron sus prácticas profesionales y memorias.

“La reanudación del programa de prácticas, luego de dos años debido a la pandemia, es muy relevante para nuestra compañía, porque tenemos el firme convencimiento de que la formación e integración de las nuevas generaciones son un aporte vital para la minería del futuro. Y también, por nuestra condición de empresa regional y su compromiso con el desarrollo de Atacama, ya que al abrir estos espacios apoyamos el proceso de aprendizaje y formación de profesionales locales”, dijo el gerente corporativo de Seguridad, Salud, Sustentabilidad y Comunidades de Caserones, William Henott.

Para el copiapino Iván Chacón, egresado de Ingeniería en Minas de INACAP, “esta es una gran oportunidad que se está presentando y pretendo aprovecharla al máximo para idealmente seguir trabajando en Caserones”.

Por su parte, Marcos Sandoval, técnico profesional de Mecánica Industrial de la Escuela Fronteriza de Los Loros, localidad próxima a Caserones, indicó que “pretendo mejorar, aprender de los jefes y, porque no, lograr la meta de ser un gerente en el futuro. Esta reactivación del programa de prácticas es una excelente noticia para las futuras generaciones de estudiantes”.

Una opinión similar tiene su compañero Luis Araya. “Quiero seguir profundizando mis conocimientos como técnico de Mecánica Industrial, dejar bien puesto el nombre de la Escuela de Los Loros y ganar cada vez más experiencia”.

El programa tendrá una duración de 360 horas para los practicantes y de 6 meses para los memoristas.