Señal en vivo

Copiapó participó de primer operativo nacional nocturno de fiscalización de motos del 2023

Se trata de una acción coordinada a nivel país para velar por una conducción segura durante los periodos vespertinos.

Durante la jornada, se realizaron 16 controles y se sacaron de circulación cuatro motocicletas, principalmente por no porte de documentación.

La primera jornada de fiscalización nocturna, enmarcada en el Plan “Calles Protegidas” del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, fue realizada en Copiapó, a través de la participación de inspectoras e inspectores del Programa Nacional de Fiscalización de Atacama, junto con Carabineros, la Ilustre Municipalidad de Copiapó y con el apoyo de la Delegación Presidencial Regional.

Se trata de una medida que busca extender los horarios de controles, especialmente en horarios vespertinos, y que en el caso de Copiapó, dichas inspecciones fueron llevados a cabo en Avenida Copayapu, a través de 16 controles, con cuatro infracciones y sacando de circulación a cuatro motocicletas por no contar con los papeles respectivos.

Sobre este nuevo hito en materia de fiscalización, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, explicó que estas acciones “están insertas en el trabajo que ya hemos realizado desde el año pasado, periodo en el cual logramos realizar un total de 390 controles a motocicletas en la región, sacando de circulación más de 40 de estas y cursando más de 200 infracciones, principalmente por no contar con la documentación respectiva, como no tener el permiso de circulación al día o no contar con licencia de conducir adecuada”.

La autoridad regional mencionó además que, “continuaremos con estas acciones durante todo este año, porque uno de nuestros compromisos como Gobierno es reforzar este tipo de controles, porque sabemos que a la comunidad la seguridad es un tema muy relevante”.

Finalmente, desde la SeremiTT se hizo llamado a los conductores y conductoras de todos los modos a mantener el cuidado y prevención a la hora de manejar, respetar las leyes del tránsito y mantener su documentación al día, como el permiso de circulación y el carnet de conducir.