Señal en vivo

En control vehicular Carabineros detecta drogas y municiones 

Junto a la droga que supera las 6 mil dosis, también se encontró un arma de fuego apta para el disparo.

A raíz de las fiscalizaciones vehiculares permanentes que realiza Carabineros del OS7 Atacama, en la segunda línea de control detectó el traslado de droga, armamento de fuego y municiones.

Los hechos, de acuerdo a los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección OS7, mayor Eugenio Olea García, fue en la Ruta 5 norte, Km. 752 de la Comuna de Copiapó y conforme a servicios implementados y con el apoyo del ejemplar canino y detector de drogas “Frodo”, al momento de fiscalizar un bus “Pullman Bus", proveniente del norte del país, se logró detectar la presencia de una maleta en la cual habían dos paquetes contenedores de Pasta Base de Cocaina, además de un armamento tipo pistola con dos cargadores y 18 municiones calibre 9 milímetros.

A pesar que se efectuaron una serie de diligencias tendientes a identificar al propietario del equipaje que se encontró en la zona del maletero del bus no se obtuvo resultados positivos, por lo cual el fiscal de turno dispuso dar cuenta por hallazgo de drogas.

Incautaciones 

Producto de este procedimiento se logró la incautación de 1 kilo 224 gramos de Pasta Base de Cocaína, cuyo avalúo supera los 12 millones de pesos, una pistola con leyenda "fábrica militar de armas portátiles DM Rosario, calibre 9mm, con número de serie borrado, apta para el disparo, 17 municiones marca Luger, calibre 9mm y una munición marca Águila, calibre 9 milímetros.