Señal en vivo

Esta semana se vivirá la XV versión del Campeonato Nacional de Cueca Adulto Joven en Huasco y Tierra Amarilla

Organizado por la Agrupación Folclórica Amigos de la Cueca de Copiapó, el certamen comienza mañana martes 10 de enero en la comuna de Huasco, para posteriormente continuar los días jueves 12 y viernes 13 en Tierra Amarilla.   

Una fiesta de nuestro baile nacional se vivirá durante esta semana en la región de Atacama, que recibirá a 16 parejas provenientes de todas regiones del país, a excepción de la región de Arica y Parinacota, en la XV versión del Campeonato Nacional de Cueca Adulto Joven, que se realizará en las comunas de Huasco y Tierra Amarilla.

Desde la organización del evento se indicó que, el certamen artístico comenzará mañana martes 10 de enero en la comuna de Huasco, a partir de las 18:00 hrs., y los días jueves 12 y viernes 13 continuará con las atapas finales en el Estadio Eladio Rojas Diaz de la comuna de Tierra Amarilla, desde las 17:30 horas.

La animación estará a cargo del Huaso Mauro, y dentro de las agrupaciones musicales participantes destacan “Silvanita y los del quincho”, “La querencia” y “Armonía del Desierto”.