Señal en vivo

Caída a de señales móviles y hogar complican a Taltal

Corte de fibra óptica es la causante del problema y se espera la reposición.

Entel y Movistar reportaron caídas desde ayer domingo por la tarde, en sus servicios de telefonía celular de Taltal y de Paposo, por casi 24 horas sin servicio, causando gran indignación en los usuarios de estas compañías.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, Romina Vera, indicó a Radio Definición que la caída de señal, se produjo por efecto de un corte de la red de fibra óptica que enlaza con Taltal, esto debido a un accidente de tipo carretero, ocurrido en las cercanías del Nodo Uribe camino a Calama, y que derribó un poste de sustentación de dicha fibra.

Dijo además que el incidente inició ayer domingo a las 18:50 horas y que hay dos cuadrillas de la empresa de telefonía móvil trabajando en el lugar.

La autoridad enfatizó que la normativa de telecomunicaciones, insta a que los usuarios puedan realizar sus reclamos por indisponibilidad de servicio en la página web de la Subsecretaría respectiva, es decir www.subtel.gob.cl.

Si el corte es de más de seis horas, como es en este caso, correspondería algún tipo de compensación, ya sea en reducción de costo de plan de telefonía, aumento de minutos del mismo, entre otros.

Al momento de cierre de esta nota, a las 18.15 horas de hoy lunes se restableció la señal de Entel y Movistar en Taltal.

Relacionados