Señal en vivo

Nueva Atacama comenzó a impartir cursos de gasfitería básica para organizaciones sociales

  • La iniciativa, que es apoyada por la Cámara Chilena de la Construcción de Copiapó, busca entregar herramientas a los participantes para solucionar problemas sanitarios en sus hogares.

Nueva Atacama dio el vamos al Curso Básico de Gasfitería que tiene como objetivo que los participantes puedan identificar filtraciones sencillas y realizar reparaciones básicas en sus hogares, junto con entregar sencillos consejos para el cuidado y uso eficiente del agua potable, iniciativa realizada en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción.

Sobre el inicio de estas capacitaciones, el Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes, señaló que “queremos seguir profundizando el lazo que tenemos con la comunidad, lo que nos permite mejorar a nosotros y también entregar conocimientos. En esta oportunidad, estamos en la Unión Comunal de Adultos Mayores de Copiapó, Pedro León Gallo Goyenechea, inaugurando nuestro programa de capacitación de gasfitería en el hogar, que nos permite entregar herramientas para que sean las mismas dueñas de casa quienes hagan las reparaciones básicas de gasfitería al interior de sus hogares”.

En la misma línea, el presidente de la Comisión de Desarrollo Regional de la Cámara Chilena de la Construcción de Copiapó (CCHC), Carlos Aguirre, destacó el hecho de que ambas organizaciones comparten un mismo objetivo:  “Estamos muy contentos por este camino que estamos siguiendo con Nueva Atacama porque vemos el mejoramiento de la calidad de vida, que es también parte de nuestra misión, entonces, todas las actividades que estamos haciendo, van en beneficio de lo que nosotros queremos lograr: mayor acercamiento con la comunidad, mostrar las cosas que estamos haciendo, recibir también la información de lo que la comunidad opina de nosotros y esta colaboración público y privada que nos parece fundamental para sacar a la región adelante”, enfatizó.

Durante el lanzamiento, Sergio Fuentes además realizó una invitación a las organizaciones comunitarias, como juntas de vecinos, uniones comunales, clubes deportivos o clubes de adultos mayores para que se puedan contactar con el área de comunidades de Nueva Atacama y solicitar este curso.

“Estamos muy contentos por la recepción que hemos tenido, y seguiremos trabajando para entregar conocimiento y acercarnos más a la comunidad, para mejorar nuestra calidad de servicio y la calidad de vida de todos los atacameños”, agregó Fuentes.

Para las organizaciones que deseen participar en este curso de gasfitería básica, lo pueden solicitar enviando un correo a asuntoscorporativos@nuevaatacama.cl y puede ser en cualquiera de las 10 localidades que tiene operación Nueva Atacama, es decir; Vallenar, Freirina, Huasco, Diego de Almagro, Inca de Oro, El Salado, Caldera, Chañaral, Tierra Amarilla y Copiapó.