Señal en vivo

Delegación Presidencial Regional lidera nueva acción de fiscalización en Atacama

Acción logró realizar el decomiso de especies además de la prohibición de funcionamiento a un local del sector

Un nuevo operativo de fiscalización encabezó la Delegación Presidencial Regional de Atacama en Copiapó. Se trata de una acción enmarcada en el Plan Regional de Fiscalización cuyo objetivo principal es la recuperación de espacios públicos, tal como lo mandató el Presidente Gabriel Boric, para brindar mayor seguridad a las vecinas y vecinos de la región y el país.

Sobre ello, el delegado Presidencial Regional, Cristhian Fuentes, señaló que "dijimos muy claramente que el trabajo que estábamos asumiendo en la región era de continuidad. Por ello, seguimos fuertemente impulsando el Plan Regional de Fiscalización, el que a la fecha ha dado importantes resultados gracias al trabajo intersectorial entre la delegación Presidencial Regional, la Municipalidad de Copiapó, la Seremi de Salud, PDI y Carabineros, entre otros actores importantes”.

Asimismo, la autoridad regional destacó que durante esta jornada “nuestro equipo se trasladó hasta el sector del Hospital Regional para poder realizar una fiscalización en el lugar, la que arrojó como resultados tres sumarios sanitarios y decomisos, más una prohibición de funcionamiento. También el personal municipal cursó 15 infracciones, PDI fiscalizó a 12 personas y Carabineros hizo 25 controles de identidad".

"Como Gobierno, queremos decirles a todas y todos los habitantes de la región que la seguridad es nuestro compromiso y una de las tareas prioritarias. Es por esta razón que seguiremos trabajando codo a codo con las instituciones, para lograr la recuperación de distintos espacios públicos en toda la región de Atacama", finalizó el delegado Cristhian Fuentes.