Señal en vivo

Solo un colegio de Antofagasta está entre los 100 mejores establecimientos tras resultados de la PAES

Los resultados del nuevo análisis hecho por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso reflejan el nuevo ránking de los 100 mejores colegios de Chile ante los puntajes ponderados promedio de la prueba PAES.

De esta manera, en la lista que anuncia el Mercurio de Antofagasta, se evidencia que en el lugar número 49 del ránking de todo Chile se ubica The Antofagasta British School.

El centro educativo particular se ubica en tal puesto por su puntaje promedio PAES de un 806.7 en Comprensión Lectora y 799.4 en Matemáticas: 803.0 puntos cerrados entre las pruebas obligatorias.

Así,British School es el único colegio en la zona norte que ha alcanzado un puesto dentro del Top 50 de la lista, lo que se condice con la incorporación de Camila Araya Herrera, Leonardo Romero Veas y Vianka Livacic Martin a los reconocidos a nivel país por sus puntajes nacionales.

De esta manera y agregándose a esta ubicación, British School subió al menos casi 40 puestos en el ránking nacional ante el 2022,aunque estopuede ser consecuencia del reajuste comparativo entre el total de puntaje en la antigua PSU y la actual PAES (150 mínimo a 850 máximo y 100 mínimo a 1000 máximo, respectivamente).

Relacionados