Señal en vivo

Nuevos profesionales de las áreas de Administración, Ingeniería, Diseño y Ciencias Sociales reciben su título en Santo Tomás Copiapó

En el Salón Auditorio “Monseñor Gaspar Quintana” de la sede Santo Tomás Copiapó, se desarrolló la ceremonia de titulación de 67 jóvenes de las áreas de Administración, Ingeniería, Diseño y Ciencias Sociales, quienes egresaron durante el año 2022.

Una ceremonia que fue encabezada por el Rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, por la Seremi de Gobierno, Sofía Vargas Roberts, además del equipo académico de la institución, familiares e invitados especiales.

En este sentido, el rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas, manifestó que “estamos haciendo el primero de los dos actos de titulación que tenemos programado para este mes de enero. Es un momento muy importante para nuestra institución y creemos que también para la comunidad. Vamos a entregar alrededor de 130 títulos a profesionales de distintas áreas que se han formado en Santo Tomás Copiapó y eso, sin lugar a dudas, para nosotros representa la culminación de un proceso que nuestros alumnos han iniciado en nuestra institución y que les va a permitir, poder proyectarse hacia el mundo laboral con un conjunto de herramientas y competencias que esperamos le sirvan para tener una buena empleabilidad  y contribuir al desarrollo de la región, ya que  se están incorporando a instituciones públicas y privadas  para así, poder contribuir, y tener un mejor desarrollo en sus proyectos de carácter individual y familiar”.

Por su parte, Camila Allende, Titulada de la carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario comentó que “para mí es muy importante poder egresar de la carrera que yo siempre quise. Diseño es un área que me apasiona y fue lo mejor el haber escogido Santo Tomás porque los profesores fueron muy generosos en entregarnos todos sus conocimientos y, pudimos tener mucha vinculación con el medio, que eso nos permitió poder trabajar con emprendedores de la región, poder crear su imagen corporativa, entonces nos preparó mucho en el ámbito laboral desde antes de ser egresado”.

En tanto, la Seremi de Gobierno, Sofía Vargas Roberts, indicó que “primero que todo estanos muy contentos por recibir nuevos profesionales, mujeres y hombres para Atacama, para Copiapó, para Chile. Estos profesionales que vienen a sumar en lo que es el trabajo social, en la administración, ya sea pública o privada, vimos a una mujer en minería, que suma a la equidad de género en la región. Eso nos pone muy contentos y como bien decía el rector, debemos trabajar en forma conjunta y colaborativa entre la educación superior y el gobierno local”.

De esta manera Santo Tomás cumple con su misión que es la de contribuir a la movilidad social a través de su proyecto educativo.