Señal en vivo

Diputado Ilabaca (PS) pide anuncios concretos para la región de Los Ríos durante visita presidencial

El parlamentario puntualizó como prioridad la seguridad y la celeridad en la entrega de viviendas.

En el marco de la visita que realizará el Presidente Gabriel Boric a la región de Los Ríos y su intensa agenda de tres días, el diputado oficialista Marcos Ilabaca (PS), indicó que espera anuncios concretos acerca de seguridad pública, control del narcotráfico y crimen organizado, entre otras materias.

El parlamentario comentó: “Estamos muy esperanzados de que la visita del Presidente Boric a la región de Los Ríos traiga buenas noticias. Nos preocupa mucho la situación de la seguridad pública, tanto en sectores urbanos, en cada uno de los barrios de la región donde el narcotráfico y el crimen organizado se ha estado metiendo, como también la violencia rural que se ha vivido con mucha fuerza en diferentes sectores de la región”.

Ilabaca además señaló la importancia y urgencia del tema habitacional. “Vivimos una grave crisis habitacional, los tiempos de demora respecto a los proyectos habitacionales en la región son extensos y tenemos que ser capaces de acortarlos. Por lo mismo espero, que la visita en conjunto con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, nos digan cuáles van a ser las políticas en orden a avanzar en estos temas”. Además enfatizó en que “el desarrollo económico local es fundamental y esperamos algún tipo de iniciativa en orden a poder fomentar la generación de empleos permanentes para la región”.

Por último, el parlamentario socialista mencionó la grave situación de los incendios que se han vivido en los sectores de  Paillaco, Valdivia, La Unión y Corral, agregando “es una situación preocupante, con este foco de incendio donde se han perdido más de 2.500 hectáreas. Espero que el Presidente nos entregue algún tipo de noticia con respecto a esta situación que nos golpeó tan duro este fin de año”.