Señal en vivo

Ejecutarán obras de reposición de pavimentos en enlace aeropuerto

Desde la SC Valles del Desierto hicieron un llamado a planificar los tiempos de traslado hacia la terminal aérea.

Una serie de intervenciones destinadas a rehabilitar la calzadas del enlace que da acceso al Aeródromo Desierto de Atacama, en la comuna de Caldera, es la que desde este miércoles 4 de enero de 2023 ejecutará en dicho sector la Sociedad Concesionaria Valles del Desierto, a cargo de operar la Concesión Ruta 5, Tramo Vallenar – Caldera.

Las obras, insertas en la campaña de pavimentación que forman parte de las acciones de conservación vial ejecutadas periódicamente por la concesionaria, y que además consideran trabajos de demarcación y colocación de tachas, se ejecutarán en los ramales Nor y Sur Poniente del acceso a la citada terminal aérea. 

Dichas intervenciones implicarán una serie de restricciones de tránsito, por lo que para ingresar al aeropuerto, aquellos usuarios y/o pasajeros que provengan desde Caldera deberán llegar hasta el retorno ubicado en el Km 852+100 tomando el carril izquierdo para su ingreso posterior en el Enlace Aeropuerto a raíz de los trabajos en el Ramal Nor-Poniente, el día 4 de enero. 

En tanto, el jueves 05, se intervendrá en el transcurso del día el Ramal Sur-Poniente del Enlace Aeropuerto, que corresponde al ramal de salida hacia Copiapó. Para egresar del aeródromo hacia la capital regional, los usuarios deberán dirigirse hacia la Salida Caldera, llegar hasta el retorno ubicado en el Km 873+800 tomando el carril izquierdo para continuar hacia Copiapó. 

Desde la Concesionaria reiteraron el llamado a quienes deben viajar a planificar oportunamente sus tiempos de traslado hacia el Aeródromo, a fin de evitar inconvenientes con sus respectivos vuelos, así como a los automovilistas a conducir con precaución y atento a las condiciones del tránsito, respetando los límites de velocidad y la señalización vial.