Señal en vivo

Diputado Ilabaca (PS) destacó compra de 30 hectáreas para soluciones habitacionales en Los Ríos

Como una “tremenda noticia” calificó el diputado Marcos Ilabaca, la adquisición de casi 30 hectáreas de terreno por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos, para dar solución habitacional a miles de familia que por años esperan concretar el sueño de la casa propia.

Según se informó desde el MINVU, gracias a recursos de dicha cartera y sumados a los aportados por el Gobierno Regional, se logró la adquisición de diversos terrenos que permitirán dar respuesta al déficit habitacional evidenciado en distintas comunas de la región de Los Ríos. Es por ello que el parlamentario socialista valoró la medida y aseguró que “es una noticia muy positiva para dar tranquilidad a miles de familias que llevan esperando demasiado tiempo por una respuesta habitacional”.

Ilabaca señaló además que “es una tremenda gestión para los comités de vivienda de las comunas de Lanco (Malalhue), Lanco, Paillaco, Valdivia, Panguipulli, Los Lagos, Mariquina. La generación de un banco de terrenos para dar soluciones habitacionales es una gran noticia para terminar el año, por lo que felicito al Ministerio de Vivienda y al Gobierno Regional por dar respuesta a una necesidad para tantas familias”.

Cabe señalar que se adquirieron cerca de 30 hectáreas con una inversión superior a los $6.500 millones.