Señal en vivo

A Minutos del inicio del Nuevo Año Nació la Primera Atacameña

A cinco minutos de haber comenzado el inicio del nuevo año, nació la Primera Atacameña en el Hospital Regional de Copiapó, a las 00:05 llegó a este mundo la pequeña Colomba Vásquez García en un parto normal pesando 2.760 gramos con una talla de 46 centímetros.

Colomba es la tercera hija de Jacqueline García Flores, una Técnico de Enfermería de Nivel Superior que se desempeña en la Seremi de Salud, sus hermanos mayores tienen 14 y 15 años. Jacqueline cuenta que el parto tuvo que adelantarse pues nació a las 37 semanas, “para mí es un honor haber dado a luz el año 2023. Se que mi bebé viene con la marraqueta brazo por ser la primera guagua en la Región de Atacama”.

El Nuevo Delegado Presidencial de la Región de Atacama, Cristhian Fuentes Varas envió uno de los primeros parabienes, “hoy queremos saludar a la familia Vásquez García por la primera atacameña nacida este año”, por su parte el Director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca Llanos señaló “este es el primer nacimiento que tenemos en el Hospital Regional en un año nuevo con un alumbramiento tan cercano a la medianoche, felicito a su madre y padre por el nacimiento de Colomba. De igual manera felicito y hago un público reconocimiento a todo el personal de salud de nuestro establecimiento, que en estas fechas muy especiales se encuentran de turno trabajando para atender las necesidades de salud de nuestra comunidad”.

Por su parte, el Director (s) del Servicio de Salud de Atacama  , Patricio Gaspar, también envió un especial saludo a Jacqueline y familia tras la llegada de Colomba.” Queremos enviar un afectuoso saludo a Jacqueline y su familia por la hermosa llegada de Colomba, su hija. Que sean muy felices y sin duda es un inicio de año especial para ellos como familia.También expresar un caluroso saludo a todas y todos los funcionarios del Hospital de Copiapó y de toda la Red Asistencial de Atacama junto con desearles un excelente año 2023 cargado de alegría y bienestar. Para todos nuestros funcionarios que tengan un excelente año”