Señal en vivo

Familias de Fundación Integra conocen y trabajan sus emociones gracias a material entregado por Chile Crece Contigo

Con gran entusiasmo y recepción familias de Jardines Infantiles y Sala Cuna de la Fundación Integra en la Región de Atacama recibieron recursos educativos del Programa Chile Crece Contigo, que forman parte de su campaña “Materiales en tu Jardín”. Esto con el objetivo de promover el desarrollo socioemocional, del lenguaje y la imaginación de niñas y niños y en concordancia con el Modelo de Educación Emocional de Fundación Integra que potencia las diversas competencias emocionales.

Estos recursos fueron entregados, junto a sus instrucciones de aplicación en los jardines y salas cunas de las 9 comunas de la Región de Atacama, donde las familias acogieron esta entrega y llevaron a sus hogares un tablero de las emociones y libros que servirán para poder monitorear el bienestar emocional tanto de los niños y niñas como también de los adultos, lo que favorece el desarrollo, aprendizaje y bienestar integral de los niños y niñas.

Sobre esta importante entrega, Yanira Figueroa, Directora Regional de Fundación Integra señaló que “reconocer las emociones en los niños y niñas es un tema relevante en el ámbito de la educación para el desarrollo de aprendizajes de calidad. Con el material que nos ha entregado el Chile Crece Contigo, a quienes agradecemos por habernos considerado dentro de sus estrategias, no solo favoreceremos en los niños y niñas el identificar sus emociones, sino que también la lectura, desde un trabajo articulado Familia – Jardín Infantil. Ya que las familias fueron partícipes del acto de entrega de material donde se les señalo como trabajarlo con sus hijos”.

Es por esto, que en el Jardín infantil y Sala Cuna Copayapito de Copiapó, la entrega se realizó de manos de la misma Directora Regional, Yanira Figueroa, acompañada de trabajadoras del Departamento de Educación y Cobertura y Proyectos de la Fundación, para acompañar de forma más cercana y certera a las familias.

De esta forma, Carolina Ossandón directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Copayapito describió que “este recurso es muy valioso, tanto para las familias como para el jardín infantil, nosotros contamos con insumos para el trabajo de las emociones, pero este viene a complementar lo que estamos trabajando, es muy novedoso, nosotros trabajamos el tablero de las emociones, pero este da una gama mayor, entonces siento que va a ser enriquecedor, además es importante que las familias aprendan a trabajar sus emociones, con este tablero que invita a identificar sus emociones y con ello identificar la de los niños y niñas”.

Por su parte, Hermán Ramírez, apoderado de Lucas Ramírez Cabrera, párvulo de medio mayor del Jardín Copayapito, comentó que “es muy bueno, ya que es una de las formas que aprenden a entregarnos sus emociones. Así lo ha sido con los otros materiales, yo estoy muy contento con la Fundación, el material y el aprendizaje obtenido, ya que ha logrado muchas cosas, además nos dan más herramientas como papás, este material estará en la casa y formará parte de su universo de juguetes, y así aprende cada vez que juega”.

Esta entrega, forma parte de los esfuerzos en común y el estrecho lazo entre Fundación Integra y el Programa Chile Crece Contigo con el fin de aportar en el desarrollo, bienestar y sano crecimiento de niños y niñas de nuestra región y país.