Señal en vivo

Catalina Gallegos es la primera estudiante titulada de la carrera de Técnico en Energía Solar de Santo Tomás Copiapó

La joven rindió su examen de título el pasado 7 de diciembre el que fue aprobado con distinción máxima, marcando un hito en esta sede.

Durante este mes de diciembre, se registró un hito en la sede de Santo Tomás Copiapó, ya que desde esa oportunidad esta casa de estudios cuenta con la primera titulada de la carrera de Técnico en Energía Solar, implementada desde el año 2020.

Lo anterior, se explica a que durante esa jornada la estudiante Catalina Gallegos, rindió su examen de título el que fue aprobado con distinción máxima, un hecho a destacar, tomando en cuenta la relevancia que está teniendo en nuestra región el área energética, pero principalmente el de las energías renovables.

Catalina Gallegos “estoy muy contenta de haber sido la primera titulada de la primera generación de esta carrera en Santo Tomás Copiapó. Es un orgullo, me llevo una experiencia increíble, muy feliz por haber logrado esta meta. Solo puedo agradecer en mi paso por esta institución, la entrega de los profesores, el apoyo, éstas nunca me faltaron, así que me título muy feliz”.

Al respecto, la Jefa de carrera de Técnico en Energía Solar, Paula Godoy Rojas, comentó que “estamos muy orgullosos como Sede Santo Tomas Copiapó de tener a nuestra primera titulada de la carrera de Técnico en Energía Solar, la cual culmina un proceso académico importante y comienza otro con herramientas claves para un destacado desarrollo como profesional. Además, que sea una mujer, también tiene mérito importante, ya que permite incentivar a que otras mujeres a que también se interesen por esta carrera que tiene una gran proyección en la Región de Atacama”.

Cabe destacar, que esta carrera técnica tiene una duración de 5 semestres en la que el Técnico en Energía Solar estará capacitado para desempeñarse en la emergente industria solar de nuestro país, sobre todo en los ámbitos de instalación, operación y mantenimiento de sistemas de energía solar, tanto fotovoltaicos como térmicos, y colaborar en las distintas etapas de desarrollo de estos proyectos, desde la planificación hasta el montaje de todos los equipos. Además, es capaz de desarrollar proyectos de baja y mediana escala, pudiendo transformarse en un contratista experto en la materia.