Señal en vivo

Autoridades refuerzan llamado a prevenir siniestros viales con entrega de información a transeúntes y automovilistas de Copiapó

“Cuando se toma una mala decisión a la hora de ir al volante ponemos en peligro no solo nuestras vidas, sino que también la de los demás”, enfatizó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Carla Orrego.

De cara a las fiestas de fin de año, este martes elequipo de Conaset de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, junto con personal del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), reforzaron el llamado a prevenir siniestros de tránsito durante estas fechas.

Fueron dos puntos céntricos de la ciudad de Copiapó, donde funcionarias y funcionarios de ambas reparticiones repartieron a transeúntes y automovilistas material gráfico sobre seguridad vial en el marco de la campaña Cuida tu Vida, para generar conciencia sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Al respecto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, comentó que “la entrega de esta información se enmarca en las fiestas de fin de año, por lo mismo, hago un llamado a que durante estos días disfruten con responsabilidad, respeten las leyes del tránsito, no manejen bajo los efectos de alguna droga o alcohol y transiten por los lugares habilitados”.

“Cuando se toma una mala decisión a la hora de ir al volante ponemos en peligro no solo nuestras vidas, sino que también la de los demás. Prevenir siniestros de tránsito es tarea de todas y todos, por lo que continuaremos con estas campañas preventivas”, indicó.

En ese sentido, la Seremi Carla Orrego agregó que, junto a estas actividades, “nuestro equipo del Programa Nacional de Fiscalización de Atacama mantendrán e intensificará los controles a todo tipo de vehículo. Como Gobierno nuestra meta es prevenir estos siniestros de tránsito y tener calles más seguras para todas y todos”.

Cabe señalar que durante 2021 en la Región de Atacama se registraron 1.200 siniestros viales, dejando a 58 fallecidos y 924 lesionados.