Señal en vivo

¿Cómo cuidarse de las altas temperaturas en la Región de Antofagasta?

Faltan solo días para el inicio del verano, época que ya comienza a sentirse en la región de Antofagasta con las altas temperaturas que se han comenzado a instalar como una constante durante los últimos días.

Y es que durante la última semana, según datos de la Dirección Metereológica de Chile, todas las comunas de la zona superaron los 20 grados como pronóstico, llegando incluso en casos como el de la capital regional y Mejillones a los 25 grados.

Un panorama que se extenderá con el paso de los días y para lo cual es importante estar preparado para prevenir cualquier tipo de riesgo o enfermedad que pueda ser causada por la constante exposición al sol. "Lo primero es mantenerse hidratado, tomar abundante agua durante el día. Utilizar ropa que permita la evaporación del sudor corporal y preferir colores claros o neutros. Evitar, en la medida de lo posible, la exposición directa a la luz sola y mantener el hogar bien ventilado, abriendo ventanas para crear corrientes de aire o usar ventiladores" explica el Dr. Nicolás Vega, Médico EDF del Servicio de Salud de Antofagasta.

De igual manera, recomienda en caso de no poder evitar la exposición solar, aplicarse protector solar de factor 30 o sueprior, usar gorro, lentes de sol o ambos. "Es importante además, que los mayores de 65 años tomen especial precaución al exponerse a la luz solar y que consulten con su médico la posible interacción de los medicamentos que tomen con la exposición al sol" agregó el Dr. Vega.

El mejor horario para la playa

Durante los días de verano es común que las familias y niños que comienzan a salir de vacaciones frecuenten las playas locales para sobrellevar de alguna manera las altas temperaturas con un panorama diferente. Por esto, conocer el horario en que el sol puede ser más dañino para la piel también es un factor importante a considerar.
"Entre las 11.00 y las 16.00 hrs es cuando el sol puede ser más dañino. De hecho, se recomienda también que los deportistas hagan su actividad física preferentemente en las primeras horas de la mañana o en la noche" afirmó el especialista.

Por esto, si asistirá a alguno de los balnearios habilitados para el baño, trate de que sea en otro horario o siguiendo las recomendaciones de precaución correspondientes.

Fuente: soyantofagasta.cl

Relacionados