Señal en vivo

Un masivo campeonato de futsal del Mindep-IND Atacama disfrutaron niños y niñas de Copiapó y Tierra Amarilla

  • Torneo se replicará los próximos años para generar más instancias de competencias a nuestros futuros talentos deportivos. 

En el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla el Mindep-IND Atacama, a través de su área del Sistema Nacional de Competencias, realizó en la tarde de este sábado el Campeonato de Futsal "Semillas de Atacama", reuniendo a unos 250 niños y niñas de las categorías sub-6 -8 y 10. 

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, señaló en la ceremonia inaugural que el objetivo del torneo es brindar más instancias de competencias a los niños y niñas a través de estos Juegos Predeportivos, que son la antesala de los Juegos Deportivos Escolares que se realizan en todo el país. 

Igualmente, la Secretaria Regional Ministerial felicitó a todos los niños y niñas participantes, como también a sus familias, por el respaldo que entregan a sus hijos e hijas para que desarrollen y crezcan a través de la actividad física y deportiva, tal como busca el Gobierno del Presidente Gabriel Boric al fomentar la "Cultura del Movimiento". 

El encargado de Deportes de Tierra Amarilla, Sebastián Yáñez, señaló antes de competir con las categorías sub- 8 y 10: “Tenemos una Escuela de Fútbol que se llama Unión Corvi y trabajamos con Villa Los Mineros Para nosotros es muy importante participar en este campeonato por el roce social, poder vincular a los niños con otras actividades, sacarlos de la comuna, poder vivenciar el deporte. es importante que los niños conozcan este Estadio donde va a jugar Deportes Copiapó en Primera”. 

Los clubes participantes en este torneo fueron "Leones de Nueva Unión”, “U de Chile Copiapó", "Ceff", " Universidad Católica Copiapó", "Corazón de León", " Club Villa Los Mineros", "R con A" y "Club Corvi de Tierra Amarilla".