Señal en vivo

Banda Copiapina Whiplash es la encargada de abrir el festival Rockódromo en Valparaíso

Luego de adjudicarse el derecho a representar a la región, tras ganar el festival “Ventana del Desierto” del programa Escuelas de Rock y Música Popular 2022 en Atacama, el grupo compartirá escenario con más de 60 solistas y bandas nacionales. Los Jaivas, Princesa Alba, Chancho en Piedra, Los Tres, y Javiera Mena son parte de la parrilla del festival organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.    

Desde las 16.00 horas de este sábado 17, el festival organizado por el Ministerio de las Culturas, a través de las Escuelas de Rock y Música Popular, vuelve a Playa Ancha (Valparaíso) con dos jornadas y cinco escenarios por lo que circularán más de 60 bandas nacionales. Los Jaivas, Princesa Alba y Javiera Mena son parte del cartel del primer día.

Gato Alquinta, Payo Grondona, Carmen Corena, Winnipeg y Guaguódromo. Esos son los cinco escenarios que este 17 y 18 de diciembre traerán de vuelta a uno de los clásicos musicales de Valparaíso: los esperados conciertos masivos de Rockódromo en el Parque Alejo Barrios, con una edición que regresa a la presencialidad y que por primera vez incluye a bandas y elencos provenientes desde todas las regiones del país, que serán parte de este festival que en su última edición registro la asistencia de más de 60 mil personas.

Whiplash, banda copiapina de Rock conformada por Mario Bugueño en voz, Ignacio Osorio en guitarras, Gonzalo Bates en batería, y Jaime Pape en el bajo, será la encargada de abrir la edición 2022 del festival que vuelve a la presencialidad luego de dos años por causa de la pandemia

El cuarteto de músicos que representa a nuestra región, se presentará este sábado desde las 16:00 horas en escenario “Gato Alquinta”, disfrutando de esta oportunidad que se adjudicaron luego de participar del programa Escuelas de Rock y Música Popular en Atacama y ganar la segunda edición del festival Ventana del Desierto, que es parte de la red de festivales regionales de este programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

EXPERIENCIA

“Estamos súper ansiosos por empezar todo, hoy (viernes) nos toca en la tarde un show previo a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de Valparaíso, donde habrá productores, gestores culturales, y que es un espacio que nos permitirá mostrar la banda a nivel nacional e internacional, y ya este sábado abriremos el festival Rockódromo a las cuatro de la tarde, seremos la primera banda en presentarse en el escenario principal en el que estarán Los Jaivas y Princesa Alba, así que la presión igual es grande, pero eso nos tiene muy contentos por la oportunidad que se nos abre, estamos muy agradecidos por todos los esfuerzos que ha hecho la producción de Rockódromo, y creemos que esto sería bueno replicarlo en la región porque hay mucho talento en la región”, mencionó el vocalista Mario Bugueño.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova Gonzalez, expresó sus mejores deseos para Whiplash, indicando que “estamos seguros que dejarán muy bien puesto el nombre de Atacama, y que su música conquistara al público de Rockódromo. Ya fuimos testigos de su música y puesta en escena en el festival Ventana del Desierto que realizamos en el mes de julio y en el proceso previo de Escuelas de Rock y Música Popular en nuestra región, lo que sin duda muestra la relevancia de participar en estos espacios del programa de nuestro ministerio”, declaró el Seremi.

Por su parte la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky Hernández indicó que “estamos cerrando el año con esta verdadera fiesta musical en el Parque Alejo Barrios de Valparaíso, donde la comunidad podrá disfrutar de presentaciones de primer nivel, para todos los gustos y todas las edades. Sin duda, la puesta en marcha de esta edición de Rockódromo, que además marca su regreso a la presencialidad, trae consigo la necesaria reactivación del sector cultural y la recuperación de espacios públicos, ámbitos en los que hemos estado trabajando desde el primer día de esta administración”.

El domingo, desde las 15.00 horas, será el turno de Los Tres, Chancho en Piedra, Camila Moreno, Macha & Cabezas Rojas, Luis Alberto Martínez, las leyendas del hip-hop Lalo Meneses, Chino Mákina, Lenwa Dura y Zaturno; y muchos más.

La entrada es liberada. Los conciertos serán transmitidos a través de https://escuelasderock.cultura.gob.cl/ y en el canal de YouTube de las Escuelas de Rock.