Señal en vivo

Sernageomin nombró a nueva Directora Regional de Atacama

  • Se trata de la Licenciada en Ciencias de la Ingeniería y geóloga Carolina Riquelme Torres, quien es la primera mujer en asumir la dirección del Servicio en Atacama, una de las regiones donde la minería tiene más importancia.

El lunes 12 de diciembre, el Servicio Nacional de Geología y Minería anunció que la Licenciada en Ciencias de la Ingeniería y Geóloga de la Universidad de Atacama, Carolina Riquelme Torres, asumió como nueva Directora Regional de Sernageomin Atacama.

Según el Director Nacional (s) del organismo, David Montenegro, “estamos convencidos que la incorporación de Carolina a la Dirección será un aporte al desarrollo de una minería más segura, y acorde con las necesidades de nuestro país”.

En tal sentido, Montenegro explica que “la llegada de una profesional joven y capacitada en los temas mineros y geológicos sin duda nos permitirá seguir avanzando, pero sobre todo responder adecuadamente a los requerimientos actuales y futuros de la región”.

Como Servicio destacamos que Carolina sea la primera mujer en asumir como Directora Regional de Atacama, su experiencia en temas mineros, y su exitoso desempeño en la SEREMI de Minería de Atacama y en Minera Candelaria serán un gran aporte para los desafíos de Sernageomin.