Señal en vivo

Esta ceremonia simboliza el cierre de una etapa de las emprendedoras en los programas FOSIS.

Copiapó- Este miércoles en la Plaza de Armas de Copiapó, FOSIS Atacama realizó la Ceremonia de Certificación del programa “Emprendamos Semilla y Grupal“ y la inauguración de Feria de emprendedoras y emprendedores apoyados por el FOSIS 2022.

En la actividad, la directora Regional del FOSIS, Paloma Fernández Valdés agradeció la presencia de las autoridades, vecinas, vecinos y principalmente de las emprendedoras, que hoy se certifican, “mujeres que a través de sus emprendimientos buscan lograr la autonomía económica, que es el principal mecanismo para salir de situaciones de vulnerabilidad y por qué no decirlo, también de la violencia”.

Además, señaló “dentro de las beneficiarias, la mayoría son mujeres jefas de hogar, gracias a una acción afirmativa que ha tomado FOSIS. Por esta razón lograr el sustento económico a través de un emprendimiento es fundamental para ellas. Los programas que estamos certificando contribuyen de manera sustancial a lograrlo, así como también las medidas que ha impulsado nuestro gobierno como el cobro efectivo de las pensiones de alimento, que permitirá realizar el cobro a través de diversos instrumentos financieros y de castigos como la no renovación de licencia y pasaporte”.

Asimismo, la directora regional, destacó la misión de este organismo público, que es la de contribuir a la superación de la pobreza y vulnerabilidad social a través de estrategias que fortalezcan la cohesión social. “Es por esto, que es tan importante que hoy certifiquemos a emprendimientos asociativos, que permiten tejer una red de apoyo, colaboración y también de seguridad” señaló Fernández.

En la instancia se certificaron a 10 emprendedoras del Programa Emprendamos Semilla y 3 agrupaciones pertenecientes al Programa Emprendamos Grupal: Agrupación Arcoiris, Cooperativa Biblioredes y Cooperativa de trabajo Totoral.

Estas certificaciones se realizaron en el contexto del inicio de la Feria FOSIS Navidad, que se encontrará en la Plaza de Armas de la capital regional los días 14,15 y 16 de diciembre. Al respecto, Paloma Fernández señaló “les invitamos a comprar con sentido, productos locales que fomenten la economía regional”.