Señal en vivo

Aseguran que expresidenta Bachelet "evaluará en su momento" opción de participar en proceso constituyente

Michelle Bachelet sostuvo que "evaluará en su momento" la opción de participar en el Consejo Constitucional tras ser invitada por el PS.

La oficina de la expresidenta Michelle Bachelet sostuvo que "evaluará en su momento" la opción de participar en el Consejo Constitucional, luego de que fuera invitada a participar por el Partido Socialista (PS).

A su vez, la colectividad en formación Demócratas, se reunió con la exmandataria para instarla a que forme parte de la Comisión Experta.

"En Demócratas creemos que la experiencia tiene valor. Un pueblo que quiere construir futuro, debe mirar hacia el pasado. Nos reunimos con la presidenta Bachelet para proponer la idea de que sea parte de los expertos consejeros constitucionales", señaló la senadora Ximena Rincón (exDC).

En esta línea, según consignó La Segunda, la presidenta del PS comentó "tengo mucha admiración por la expresidente Bachelet particularmente y también por Lagos. Sin desmerecer la figura de los expresidentes, me parece que no es lo más apropiado que ingresen como expertos o expertas. Si quisiera integrarse, sería mucho mejor que fuera como candidatos".

La timonel socialista comentó que han conversado con Bachelet la opción de participar en el proceso, no específicamente en el Consejo Constitucional, pero "siempre ha manifestado gran compromiso con el país. Creo que, tal vez, podría estar disponible (…) Me encantaría verla dentro del nuevo Consejo Constitucional", agregó la timonel socialista.

En esta línea, según señala Cooperativa, la oficina directa de la ex presidenta Bachelet sostuvo que "desde su partido le han pedido formalmente participar de alguna manera en el proceso. Ella lo evaluará en su momento".