Señal en vivo

Ventas navideñas han caído entre un 40 y 60% en Antofagasta

Las ventas en la víspera de Navidad y año nuevo en el centro de Antofagasta, han decaído entre un 40 y 60%. Así lo expuso Pablo Castillo, locatario del centro y representante de las pymes del casco central, al exponer que la situación actual no permite proyectar buenas ventas en ocasión de las fiestas de fin de año.

“Esta semana ha estado muy compleja para todos los comerciantes. Las ventas han estado entre un 40 a 60% más bajas en comparación con años anteriores. Las proyecciones que teníamos al iniciar el mes no se han cumplido. Al parecer las personas no están queriendo venir al centro a hacer sus compras”, precisó.

Consultado por las razones de este fenómeno, el locatario fue enfático en señalar que, a su juicio tres factores explicarían la situación.
“En primer lugar, lo que estamos viviendo se debe la sensación de inseguridad por culpa del exceso de ambulantes en el centro. Según la encuentra Cadem, al 85% de las personas a nivel nacional no les gusta ir a lugares donde haya comercio ambulante, sea con permiso o no y aquí en Antofagasta, tenemos a más de 350 ambulantes con permiso. En segundo término, también afecta el tema de la insalubridad que hemos tenido estos día en el casco central. Recién ahora se reactivó el contrato de barrido, pero por mientras han sido los propios locatarios los que hemos tenido que salir a limpiar los espacios y aun así sigue habiendo suciedad y por último, el escenario económico que estamos viviendo. Lo que hace que la gente piense dos veces antes de gastar”, señaló el dirigente.

Fuente: soyantofagasta.cl

Relacionados