Señal en vivo

En Copiapó se realizó el tradicional desfile de aniversario

Luego de tres años, este 8 de diciembre la Municipalidad de Copiapó realizó el tradicional desfile cívico militar para celebrar el aniversario 278 de la capital regional.

En la oportunidad y como parte de las actividades de reconocimiento a ciudadanos destacados este 2022, el alcalde Marcos López junto al Concejo Municipal entregaron la “Medalla Ciudad de Copiapó” al poeta y profesor normalista Wilfredo Dorador, quien emocionado agradeció esta distinción. Además, se entregó un reconocimiento póstumo, al ex concejal y luchador de causas medio ambientales Christian Guzmán, el cual fue recibido por su viuda la señora Pilar Valdivia.

Otro de los momentos emocionantes de la jornada; que se inició al medio día, fue el reconocimiento a parte del staff técnico y jugadores de Club Deportes Copiapó, tras su histórico ascenso a la primera división del futbol profesional.

Posterior y luego del tradicional esquinazo de cueca realizado por diferentes agrupaciones folclórica de la comuna, se procedió al desfile militar, a los sones de la banda instrumental del Regimiento Nº23 Copiapó. Para posteriormente dar paso a la presentación de todas las compañías de bomberos de Copiapó, de organizaciones sociales y vecinales, para finalizar con la presentación de la agrupación de autos clásicos.

En la oportunidad el alcalde Marcos López, señaló “estamos muy contentos, porque luego de tres años nos volvemos a encontrar en una actividad tradicional e imperdible de nuestros aniversarios, quisiera agradecer a cada una de las instituciones que este año fueron parte de este desfile en honor de nuestra querida ciudad”.

Cabe destacar que, durante todo este mes, el municipio ha preparado una entretenida parrilla programática para celebrar este nuevo aniversario, y donde destacan la gran cicletada familiar “Todo Copiapó Sobre Ruedas” este domingo 11 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana en la Alameda Manuel Antonio Matta, para cerrar el próximo sábado 17 con la presentación de la destacada banda nacional, Los Vikings 5 a partir de las 16:00 horas en el mismo lugar.