Señal en vivo

Municipalidad de Copiapó y Minera Candelaria inauguran el primer centro odontológico municipal de la región

En una ceremonia encabezada por el alcalde Marcos López y el Presidente y Director Ejecutivo de Minera Candelaria Luis Sánchez Rodríguez, la Municipalidad de Copiapó inauguro este martes el primer centro de especialidades odontológica municipal de la región de Atacama. El nuevo recinto médico-que nace de una alianza público-privada-se ubica en el sector de El Palomar, permitirá una cobertura de más de 8 mil consultas anuales y donde se desarrollaran tratamientos de: endodoncia, periodoncia y prótesis dentales de manera gratuita.

En la oportunidad el alcalde Marcos López, destacó “Lo importante que estamos inaugurando una clínica que va permitir que el municipio pueda aportar prácticamente con el 50% odontológica de carácter secundario que antes se atendían en el hospital. Esto no solamente beneficia a nuestros usuarios y usarías si no que tambien va permitir que el hospital regional pueda de manera más rápida reducir la brecha en las listas de espera. Por eso una vez queremos agradecer la inversión de Minera Candelaria”.  

Junto con valorar la alianza publico privada, Luis Sánchez Rodríguez, Presidente y Director Ejecutivo de Minera Candelaria, manifestó “estamos muy contentos y orgullosos de la invitación que nos hizo la Municipalidad, porque este tipo de iniciativas no solamente se basan en ideas, sino que tambien en un tremendo espíritu y motivación para poder detectar oportunidades donde existen. Muchas veces el estado no puede llegar en algunos frentes y ahí nosotros como Minera Candelaria estamos muy contentos y orgullos de ser invitados y de esta manera seguir aportando en el desarrollo de nuestras comunas”.  

El nuevo centro cuenta con; 5 box dentales, sala de rayos X y una central de esterilización propia, cada box está altamente equipado con instrumentos de calidad y equipamientos modernos. 2 box de prótesis dentales, 2 de endodoncia (tratamientos de conductos), 1 de periodoncia (tratamiento de encías).

Por su parte Carmen Paredes representante de los Consejos de Desarrollo de los Centros de Salud Familiar, señaló “creemos que esta clínica es un gran logro tener un centro odontológico en nuestra comuna de verdad es un lujo y creemos que la comunidad copiapina se lo merece”.

Cabe destacar que el recinto cuenta con un equipo humano de 13 funcionarios, 5 odontólogos (3 especialistas y 2 odontólogos con vasta experiencia en prótesis), 6 asistentes dentales, 1 administrativo y 1 auxiliar de servicio. Las atenciones se realizarán a través de derivaciones desde los 8 Centros de Salud Municipal y desde el Hospital Regional de Copiapó.