Diputada Ana María Bravo comprometió apoyo a la Agrupación de Desplazados de Pancul

La Diputada Ana María Bravo, se reunió con las familias que integran la Agrupación de Desplazados de Pancul en Los Lagos, para avanzar en algún tipo de reparación desde su labor legislativa en el Congreso.

La Agrupación de Desplazados de Pancul, es integrada por familias que buscan una reparación por parte del Estado, luego que en dictadura fueran forzados a dejar el territorio que ocupó el Complejo Forestal y Maderero Panguipulli (COFOMAP), donde las familias fueron expulsadas de sus trabajos y sus casas.

La Diputada del PS Ana María Bravo, explicó que uno de los principales objetivos de la agrupación es visibilizar este tipo de violación a los derechos humanos desconocido para la ciudadanía y poco abordado por el Estado.

La Diputada Ana María Bravo, dijo que la Comisión de Derechos Humanos del Proceso Constituyente, aprobó la incorporación de la norma que reconoce como violación a los Derechos Humanos el desplazamiento forzado.

En la reunión que se efectuó junto a los desplazados de Pancul, también estuvieron presentes otras agrupaciones que formaron parte del Complejo Forestal Panguipulli.